Descubre Nuestro Cacao

En nuestra empresa cultivamos y cosechamos el cacao en grano y lo procesamos para obtener sus derivados como lo son; el licor, la manteca y el polvo de cacao elaborados con la mejor calidad para el mercado nacional e internacional, ofrecemos las mejores variedades del mundo, por supuesto del cacao venezolano como; Mantuano, Carenero, Rio Caribe, Sur del Lago y Amazonas (un híbrido de cacao criollos y forasteros). Para exportación que dan un único y exclusivo aroma y sabor especial para bomboneria, chocolates en barra, heladería y bebidas achocolatadas. 

Tipos De Cacao Venezolano 


Cacao Criollo

El Cacao Criollo es considerado por los expertos como el mejor grano, por su aroma y sabor. Es el modelo a partir del cual se clasifican los demás. Lo describen como delicado, fragante y elegante. Es una especie frágil al ambiente y de producción escasa. En la actualidad representa el 2% al 5% de los árboles del planeta y sólo el 1% de la producción mundial. El fruto es largo y acanalado, puntiagudo, blando, verrugoso y de cotiledones o semillas blandas.

Cacao Trinitario 

El caco Trinitario es un híbrido resultante del cruce entre el criollo y el forastero. Su nacimiento se da en las zonas del Delta del Orinoco en Venezuela. Posee las cualidades que caracterizan a las dos especies que le aportan sus genes: es aromático, robusto, de gran capacidad de adaptación ante las enfermedades y a las condiciones agroecológicas adversas; asimismo es muy productivo y de alto rendimiento. Ocupa el 14% de la producción mundial. Como ejemplo del trinitario tenemos el Carenero Superior, de Barlovento.

Cacao Forastero 

El cacao forastero es un árbol de muchos frutos, es robusto pero común y poco aromático. Tiene su origen en la selva alta amazónica, en el período en el que se diversificaron las especies. Hoy día abastece 85% de la demanda mundial. Sus frutos son redondeados y duros, con semillas matizadas en tonos morados.

¿Porque el Cacao Venezolano es el Mejor Del Mundo?

Si existe algo que enorgullece a los venezolanos es su chocolate y se debe a una una razón de peso que respalda una de las mejores cosas que existen en esta tierra de gracia.

De hecho, está científicamente comprobado que el cacao venezolano es el mejor del mundo, ya que sobrepasa por mucho todos los estándares globales de excelencia.

No obstante, es un hecho que los más exquisitos chocolates del mundo poseen, entre sus ingredientes, el especial cacao venezolano, el cual es tan especial que, incluso, algunas de sus variedades ni siquiera requieren azúcar ya que son los únicos cacaos de sabor dulce que se conozcan hasta la fecha.

En las más importantes chocolateras europeas y asiáticas utilizan el cacao venezolano, siendo que incluso es obligatorio, para las europeas, tener entre sus ingredientes al menos el 5% de cacao venezolano"; este es un fruto que crece de manera originaria en el país, es decir, absolutamente nadie introdujo su cultivo, y aunque su cantidad de producción ha mermado, no lo ha hecho su calidad, y se conserva, hasta el sol de hoy, como el más exquisito cacao del mundo.